Entrega de boletas para el Desfile de Silleteros terminó en desorden
Cientos de asistentes denunciaron desorden por parte de un privado encargado de entregar los pases. Muchos perdieron la fila.
Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.
En desorden terminó la primera jornada de entrega de boletas para los palcos del Desfile de Silleteros en el Parque de las Luces.
Cerca de las 5 p.m., hora de cierre de la entrega, todavía se contaban más de 300 personas esperando recibir los pases que habían ganado en la polémica entrega virtual.
Andrés* estaba en la fila desde la 1 p.m. y a las 5:45 p.m. aún no había sido atendido.
La entrega de boletas la está haciendo un operador privado, que tuvo que pausar dos veces el proceso ya que las existencias de las mismas se habían agotado.
Clara*, otra de las afectadas señaló que a las 5 p.m. los miembros de ese operador se pararon de las mesas y dejaron de atender al público, esgrimiendo que su contrato no cobijaba horas extras.
La gente comenzó a impacientarse y exigió que se le diera solución a la problemática.
Al sitio acudió personal de la Secretaría de la No Violencia y de Inclusión Social, quienes tras una reunión con el representante del operador decidieron agendar una cantidad inferior de personas, apuntarlas en una planilla e invitarlas a que mañana volvieran a hacer de nuevo la fila, pero esta vez bajo la promesa de una atención prioritaria.
Esto exacerbó los ánimos de algunos de los que estaban en la fila, pues consideraban que lo planteado no ofrecía ninguna solución real.
“Mejor dicho, hoy se perdió el día”, reparó uno de los convocados.
“Yo no tengo problema en volver a hacer la fila mañana, pero es increíble el nivel de desorden. Además, ya me gasté cuatro horas de parqueadero, a $4.000 cada una. ¿Ahí quién me responde?”, expresó.
La entrega de boletas se extenderá hasta el viernes entre las 8 a.m. y las 5 p.m.