En San Jerónimo, Policía desarmó fiesta con más de 100 personas
El puente festivo de Halloween está a horas de terminar en Antioquia y con él las medidas de urgencia que tomaron el gobierno departamental y nacional para detener los contagios de coronavirus, que en su último reporte siguen representando los más numerosos de Colombia (1.396 casos nuevos).
El balance definitivo sobre cómo se comportaron los antioqueños se conocerá en las semanas siguientes, cuando las cifras revelen si se logró detener el crecimiento de casos, sin embargo, las autoridades entregan las primeras conclusiones.
En Antioquia (sin incluir Medellín) la Policía intervino 7 fiestas clandestinas, una de ellas en una finca en la zona rural de la vereda Las Estancias de San Jerónimo, en el occidente del departamento, con un aforo lleno de aproximadamente 100 personas.
“Tenían orquesta, equipo de sonido y luces multicolores”, detalló el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia. Tras una denuncia ciudadana, personal adscrito a Policía de Turismo y agentes de la estación del municipio llegaron al lugar.
Algunos de los asistentes notaron la presencia de las autoridades y huyeron por los alrededores de la finca. La Policía impuso al lugar, que había sido alquilado con anterioridad, un cierre temporal por un término de 10 días y sancionó a 42 personas con comparendos.
En la fiesta había todo tipo de bebidas alcohólicas, avaluadas en $6.000.000 de pesos aproximadamente y juegos pirotécnicos por un valor de $1.000.000 de pesos.
Así como la llamada que alertó sobre la fiesta en San Jerónimo, la Policía recibió otras 1.652. En todo el departamento se interpusieron 270 comparendos y se atendieron 18 riñas. Además, se incautaron 3 armas de fuego, 65 armas blancas y 74.000 dosis de marihuana. Por delitos contra la seguridad y convivencia ciudadana se capturaron a 76 personas.
La invitación a todos los antioqueños es que cumplamos las ordenes del gobierno departamental, que no son otra cosa que la exteriorización de la necesidad de mantenernos sanos y saludables”, finalizó el comandante Díaz.