La FLA es la primera licorera de América con todos sus aguardientes con sello Carbono Neutro, ¿qué significa?
La producción de estas bebidas alcohólicas deja de emitir a la atmósfera casi 40 mil toneladas de CO2. Le contamos.
La Fábrica de Licores de Antioquia FLA anunció el hito alcanzado en la industria licorera del continente al recibir del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC la certificación Carbono Neutro para todas las referencias de Aguardiente Antioqueño, convirtiéndose en la primera licorera de América en lograr este estándar ambiental en todo su portafolio de productos insignia.
Esto significa que compensa todas las emisiones de gases de efecto invernadero generadas durante su ciclo de vida, desde la producción hasta el uso final.
La certificación Carbono Neutro es importante porque no solo refleja la reducción del impacto ambiental de la operación, sino que también fortalece el posicionamiento de la marca, abre oportunidades en mercados globales y respalda el compromiso de la empresa con procesos eficientes y sostenibles.
Lea también: ¡Estaba cantado! Diputado Andrés Bedoya renunció a la Asamblea, ¿va para el Congreso?
Según la FLA, cada botella cumple con estándares internacionales que garantizan que las emisiones generadas durante todo su ciclo de vida han sido medidas, reducidas y compensadas.
Las presentaciones certificadas incluyen Aguardiente Tradicional 29°, Aguardiente Antioqueño Sin Azúcar 29°, Aguardiente Antioqueño 24° Sin Azúcar, Real 29° y Real 24°, alcanzando con ello que el 91% de su portafolio tenga sello Carbono Neutro.
Siga leyendo: En pleno diciembre se premiarán los mejores buñuelos de Medellín
“Al lograr que nuestros aguardientes sean Carbono Neutro, damos un paso firme hacia la sostenibilidad con la compensación de casi 40 mil toneladas de CO2 que dejan de emitirse a la atmósfera. Además, nos consolidamos como referentes en producción responsable en el continente. Esta certificación demuestra que es posible innovar, crecer y al mismo tiempo proteger el medio ambiente”, afirmó Esteban Ramos, gerente de la FLA.
El Aguardiente Antioqueño 24° Sin Azúcar destaca especialmente, ya que en agosto de 2024 se convirtió en el único licor de Suramérica con el sello Carbono Neutro. Para esas fechas dicha referencia representaba el 60% de la producción de la FLA.
Según la FLA, más allá de una distinción, esta certificación evidencia el compromiso de la empresa con la descarbonización, la innovación y la sostenibilidad.
Además, permite destacar su impacto reputacional, acceder a nuevos mercados y optimizar la utilización de recursos, reafirmando su apuesta por un desarrollo responsable y respetuoso con el medio ambiente.