Girardota y Copacabana, sin agua por rotura en tubería
Soy periodista del área digital de El Colombiano. Si la vida no me hubiera arrastrado hasta el periodismo, tal vez habría sido bailarina.
Miles de familias del norte del Valle de Aburrá amanecieron este miércoles sin agua potable para cocinar y bañarse.
Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) informaron que la interrupción del servicio se debe a un daño en una tubería de 500 milímetros de diámetro ocurrido el martes en la tarde, en la red que conduce el agua potable por Copacabana y Girardota y que tiene incidencia en seis tanques del norte del área metropolitana.
Según dijo la empresa de servicios públicos, el daño fue ocasionado por el golpe de una retroexcavadora mientras se adelantaban obras en la red de alcantarillado por parte de contratistas. “Las condiciones climáticas y la cercanía con la red de alcantarillado han dificultado los arreglos”, precisó EPM.
Para arreglar el daño, EPM tiene que adecuar el sitio, reparar la red, llenar, lavar y desinfectar la red; trabjaar en el embalse de tanques, el llenado y la presurización de las redes de distribución.
Como el proceso es complejo y puede tardar un tiempo, EPM llevará carrotanques con agua potable a los sectores afectados: el casco urbano de Girardota, el casco urbano de Copacabana, la zona industrial La Tolda y las veredas San Esteban (parcelación El Limonar), El Totumo (Girardota) y El Noral (Copacabana).