Antioquia

Hincha perdió sus dedos por pólvora en el estadio, Alcalde anunció medidas

Periodista de la Universidad de Antioquia, especialista en periodismo digital en la UPB con 30 años de experiencia. Locutora y programadora de RCN Radio, reportera en Hora 13 Noticias y periodista en EL COLOMBIANO desde su página web hasta la sección de Tendencias de la que actualmente soy editora.

03 de diciembre de 2014

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, anunció en su cuenta de Twitter investigaciones y medidas drásticas luego de la cantidad de pólvora que explotó dentro del estadio Atanasio Girardot a la salida de los equipos que compiten por la final de la Copa Sudamericana en Medellín, Atlético Nacional y River Plate, de Argentina.

“Luego de ingreso fraudulento de pólvora al estadio, en próxima Mesa del Fútbol tomaremos acciones drásticas para evitar esto en el futuro”, fue el primer mensaje del mandatario local que luego confirmó, en otro mensaje, que un hincha perdió sus dedos por la manipulación de pólvora: “Una alegría convertida en tristeza: un hincha perdió sus dedos en tribuna norte por manipular pólvora. Esto es inconcebible”.

El alcalde criticó la actitud ciudadana pero a su vez los controles que, al parecer, en esta ocasión, no fueron exhaustivos: “Necesitamos una ciudadanía responsable cuando asiste al estadio y una Policía más contundente en los controles al ingreso del mismo”.

Desde la transmisión de televisión internacional del juego, los narradores hablaron de los controles que en medio del partido realizaban los bomberos de Medellín para evitar que algún fuego se generara y propagara fácilmente, dada la acumulación de papel en la parte baja.

En otros mensajes, el alcalde afirmó que “no podemos seguir aceptando una cultura que atenta contra el juego limpio y la Vida” y que “los irresponsables que ingresan y utilizan pólvora en el estadio no sólo se afectan ellos mismos sino que perjudican al equipo y la ciudad”.