“Era una familia que le gustaba viajar mucho”: hablan parientes de la pareja que murió en el accidente en Caldas, Antioquia
La pareja de esposos acostumbraba a recorrer las calles del país, bien fuera si el hombre se encontraba trabajando como camionero o en sus momentos de descanso.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.
Una pareja que le encantaba viajar por las carreteras del país, conociendo sus atractivos turísticos, encontró la muerte cuando ya se alistaban para regresar a su casa, en Calarcá, Quindío. Cuando ya estaban tomando carretera, al pasar por la vía La Mansa-Primavera, en jurisdicción del municipio de Caldas, un camión sin frenos los embistió y les ocasionó la muerte, además de dejar a su pequeño hijo de cuatro años lesionado.
Esa fue la tragedia en la que fallecieron Flor Nelly Ospina Rendón, de 39 años, y Servio Marino Chaves Burbano, de 57, quienes iban en el asiento delantero de un carro Ford Fiesta, el cual fue impactado por el vehículo de estacas que sin control luego se estrelló contra el restaurante El Rancherito que está en este corredor. Además, se llevó a su paso una motocicleta.
Este golpe hizo que la pareja de esposos quedara atrapada entre las latas retorcidas del vehículo y pese a la labor del Cuerpo de Bomberos de Caldas, de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia y del personal de la concesión Covipacífico por intentar rescatarlos con vida, el golpe fue letal y ambos fallecieron dentro del automotor.
Quien sí se salvó fue el hijo de la pareja, quien fue remitido al Hospital General de Medellín, donde con el acompañamiento de sus familiares, quienes llegaron desde distintas partes del Eje Cafetero, avanza en su recuperación y su estado de salud es estable, de acuerdo con información conocida por EL COLOMBIANO.
Según le manifestaron familiares al medio Quindío Noticias, esta pareja de esposos le encantaba recorrer las calles del país, no solo cuando Servio Marino, quien era camionero, estaba trabajando, sino hasta en sus momentos de descanso, como había ocurrido esta semana, cuando tomaron su vehículo particular para visitar Medellín.
Le puede interesar: Grave accidente en la Regional, a la altura de la estación Ayurá: motociclista quedó herido y su acompañante murió
“Era una familia que le gustaba viajar mucho”, expresaron los familiares, luego de conocer la tragedia ocurrida sobre las 6:45 de la tarde del pasado jueves en el kilómetro 90 de este corredor nacional, en un hecho que además dejó lesionadas a la conductora de la motocicleta arrollada por el camión y la cajera del restaurante que se encontraba haciendo cuentas después de que se cerrara la atención.
El conductor del vehículo de carga resultó ileso del accidente, aunque igual primero se le hizo una valoración médica y posteriormente se le efectuó un examen de toxicología, en el que se estableció que no manejaba bajo el efecto de bebidas embriagantes.
Sobre el accidente, Juan Camilo Escobar, miembro de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, manifestó que uno de los vehículos impactó frontalmente contra un reconocido restaurante que queda a pocos metros antes del peaje.
“En estos hechos fallecen dos adultos, uno de sexo masculino y otro de sexo femenino, siendo conductor y acompañante respectivamente. Adicionalmente, resulta lesionada con heridas de gravedad una tercera persona que viajaba en el vehículo; esa persona es menor de edad”.