Hombre murió sepultado por un deslizamiento en el Nordeste antioqueño
Con él ya son 61 personas fallecidas en el departamento por causa de emergencias por lluvias.
Las autoridades de gestión del riesgo informaron que un hombre de 37 años falleció este jueves luego de quedar sepultado tras un deslizamiento que se presentó debido a las fuertes lluvias que persisten en el departamento.
De acuerdo con datos del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagran), la víctima fue identificada como Duvian Arleison Castrillón, quien era oriundo de Remedios, Nordeste antioqueño.
La emergencia se presentó en el sector conocido como San Cristóbal, en la vía que conduce de Remedios al municipio vecino Segovia. Tras labores de los organismos de socorro y personal de infraestructura de la vía, el cuerpo fue rescatado e identificado.
Lea también: Desbordamiento del río Nechí dejó por lo menos 800 familias damnificadas en el Bajo Cauca
Con esta muerte ya son 61 las personas que han fallecido este año en Antioquia por causa de emergencias generadas por el invierno. En el departamento se mantiene la alerta por la posibilidad de que ocurran inundaciones y deslizamientos, por lo cual piden a los consejos municipales de gestión del riesgo a mantenerse alertas para prevenir tragedias.
De aquí al próximo 30 de octubre se proyecta, por ejemplo, que ocurran crecientes súbitas en los ríos Atrato, Magdalena, Cauca y Nechí, por lo cual las comunidades ribereñas deben estar muy alertas.