Fin de semana de Madres dejó tres muertos en Medellín
Una reducción de 25 % en los homicidios durante el fin de semana de las Madres, registraron las autoridades de Medellín. De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, Sisc, entre sábado y domingo se registraron tres muertes violentas en la ciudad, una menos en comparación con igual fin de semana de 2015.
El domingo se registró un homicidio en el barrio Moscú No. 2 de la comuna 1, en el oriente de Medellín. En el reporte oficial la víctima fue identificada como Geovanny Alberto Vásquez Guerra, de 41 años de edad y quien trabajaba como mesero en un bar del sector.
Lee aquí: 199 riñas durante el día de la madre en el Valle de Aburrá
Según el informe policial tras regresar a su casa, a las 10:00 a.m., Vásquez discutió con su compañera sentimental. La mujer, que se presentó cuatro horas después en la estación de Policía, dijo que el hombre intentó agredirla con un machete y un martillo y que, al defenderse, ella terminó hiriéndolo con una navaja.
Vásquez falleció producto de una herida con arma cortopunzante en el cuello y un golpe en la cabeza, al parecer causado por un martillo.
Otras dos muertes violentas se registraron el sábado: una de ellas ocasionada por arma de fuego y la otra por arma blanca, producto de una riña.
Uno de los casos se presentó en el barrio Santander de la comuna 6. A las 11:08 a.m. los vecinos encontraron un cuerpo sin vida en plena vía pública y alertaron a las autoridades, quienes verificaron que se trataba del cadáver de Walter Javier Benítez Moreno, de 22 años, quien recibió dos impactos de bala en su tórax. Los detalles del crimen y las identidades de los responsables aún son materia de investigación.
El otro caso se registró a las 2:20 de la madrugada en un establecimiento comercial de la Villa de Aburrá, en Belén. La víctima fue Carlos Andrés Escobar Roldán, de 23 años, quien según testigos se vio involucrado en una riña con otro sujeto por problemas a la hora de pagar la cuenta en el local.
Escobar recibió varias heridas en su cuerpo con arma cortopunzante y falleció minutos más tarde, mientras era atendido en a Clínica Saludcoop. El agresor fue capturado por la Policía y fue dejado a disposición de la Fiscalía.