Antioquia | PUBLICADO EL 31 julio 2020

Gobernador (e) de Antioquia, hospitalizado por covid-19

MATEO ISAZA GIRALDO

La Gobernación de Antioquia indicó, en la mañana de este viernes, que el gobernador (e) Luis Fernando Suárez fue internado en un centro hospitalario producto de un deterioro de su estado de salud por la covid-19.

“La Gobernación informa que el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, presentó una disminución en su capacidad respiratoria, producto del contagio con Covid y fue internado preventivamente en el servicio de hospitalización general de un centro médico”.

La comunicación oficial indicó además que el mandatario se encuentra consciente y en buen estado y que hoy se le realizarán varios estudios médicos.

El pasado 23 de julio, Luis Fernando Suárez, quien además es odontólogo y epidemiólogo, había anunciado el diagnóstico de positivo para el nuevo coronavirus. En ese entonces anunció no tener síntomas y poder seguir gobernando mientras pasaba el periodo infeccioso del virus. Por ahora las funciones las asumirán los secretarios de despacho.

Puede leer: Seis alcaldes y más de 200 funcionarios, contagiados con covid en Antioquia

Vale recordar que solo en Antioquia otros siete mandatarios han contraído el virus, incluido el alcalde Daniel Quintero Calle. A ellos se suman las alcaldesas de Hispania, Leidy Johana Cardona, y San Carlos, Mary Luz Quintero; además de los alcaldes de Puerto Nare, Jamel Mejía; Ciudad Bolívar, Mauricio Márquez; Entrerríos, Weimar Villa; y Puerto Triunfo, Javier Guerra.

El gobernador (e) de Antioquia se refirió, en la noche de este viernes, a su estado de salud. En un video publicado en su cuenta de Twitter, Suárez expresó que se encuentra descansando y que el motivo de su hospitalización se debió a que los médicos identificaron unas alteraciones en sus exámenes clínicos. Agradeció a la ciudadanía por sus mensajes de solidaridad y concluyó diciendo que su recuperación avanzaba bien.

“Cuídense, cuiden a sus seres queridos. Estamos en un momento complejo”, dijo.

El avance de la pandemia

Contexto de la Noticia