Antioquia

Hoy comienza la rotación del pico y placa para los taxis

01 de febrero de 2019

Por disposición de las autoridades de Movilidad del Valle de Aburrá comienza hoy la rotación del pico y placa para los taxis, cuya placa termina en el número 2.

Y desde el lunes, inicia el cambio para los vehículos particulares y motos de 2 tiempos. En la primera semana habrá pedagogía sobre la rotación, pero a partir del 11 de febrero vendrán las sanciones económicas para quienes infrinjan la medida.

En el caso de los taxis, la restricción para circular ocurre entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

Para los vehículos particulares se mantiene entre las 7:00 a.m. y las 8:30 a.m y entre las 5:30 p.m. y las 7:00 p.m.

Están excentos del pico y placa los vehículos particulares que utilicen el gas natural y los eléctricos, que estén debidamente registrados ante las autoridades de Tránsito.

Medellín, Sabaneta y Envigado expidieron días atrás los decretos. Y ayer lo hizo Itagüí, localidad que además recordó que la medida se aplica en toda su jurisdicción, inlcuida la Autopista Sur .