Incautan una tonelada de pólvora en Rionegro
El coronel Ramiro Riveros, comandante de la Policía de Antioquia, confirmó este lunes la incautación de una tonelada de pólvora.
El coronel Ramiro Riveros, comandante de la Policía de Antioquia, confirmó este lunes la incautación de una tonelada de pólvora en el municipio de Rionegro, Oriente antioqueño.
La operación se desarrolló en el sector de El Hoyo, donde las autoridades hallaron 7.200 voladores, 1.872 chorrillos, 2.844 papeletas, 10 kilos de pólvora blanca, cinco libras de pólvora roja, un kilo de mecha negra.
La tonelada de pólvora, valorada en 11 millones pesos, era transportada en una camioneta por un sujeto de 44 años, el cual fue detenido por no presentar el permiso para su comercialización.
El material incautado fue dejado a disposición de la Inspección de Policía, para su destrucción.
En lo corrido del presente año se han incautado 1.508 kilos de pólvora valorados en 18 millones de pesos.