Otra vez, sujetos incendiaron bus en plena vía de Calasanz
Periodista con sueños de historiadora. Apasionada por la Medellín antigua, su memoria visual y sus relatos.
Un incendio alertó a los ciudadanos y autoridades de la ciudad en el occidente de Medellín poco antes del medio día de este jueves. Exactamente en la calle 50A entre las carreras 82Ay 83A, un bus de servicio público de la ruta Floresta San Juan, y que está adscrito a la empresa Coonatra, se encontraba en llamas, las cuales alcanzaron un árbol, lo que generó que la conflagración aumentara sus proporciones.
El coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, aseguró que, según las investigaciones preliminares, tres individuos que se desplazaban en un taxi interceptaron la buseta, ingresaron a esta e hicieron bajar a los pasajeros y al conductor. Después incineraron el vehículo.
Rodríguez contó que se está verificando si el caso de este jueves es una retaliación por el no pago de extorsiones o tiene alguna relación con el hecho de abril pasado. Respecto al taxi manifestó que, al parecer, este fue hurtado en el sector de Juan XIII.
Diego Moreno, subdirector de Manejo de Desastres del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) indicó que las 11:42 a.m. ciudadanos reportaron el incendio, el cual fue atendido ocho bomberos en dos máquinas. Durante la emergencia hubo dos explosiones producto del estallido de las llantas por el calor. El funcionario agregó que no se registraron personas lesionadas.
El pasado 28 de abril se presentó un hecho similar a tan solo 50 metros del punto del incendio de este medio día. En esa ocasión, otro bus de transporte público de Coonatra fue quemado por dos personas, que se movilizaban en una moto, quienes obligaron a los pasajeros a bajarse y luego le prendieron fuego al vehículo.