Murieron 18 perros por incendio en un criadero en Rionegro
La conflagración se produjo por un corto circuito, según las autoridades, en uno de los caniles donde estaban estos animales.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.
Un corto circuito provocó un fuerte incendio dentro de un criadero animal en el municipio de Rionegro, Oriente antioqueño, provocando que 18 perros de raza pomsky murieran calcinados.
El capitán John Fredy Montoya, comandante del Cuerpo de Bomberos de Rionegro, expresó que en la madrugada del miércoles se quemaron 17 cachorros y una canina adulta, que se encontraban dentro de uno de los caniles del Criadero Valle de San Nicolás, ubicado en el barrio Santa Teresa.
Los socorristas llegaron con dos carros y ocho unidades para atender la emergencia, pero ya el fuego había tomado ventaja y no fue posible salvarle la vida a estos caninos.
Luego de controlar las llamas, las autoridades ambientales de Rionegro trasladaron a otros 33 perros de raza pomsky y bulldog francés al Centro Integral de Bienestar Animal (Ceiba) como parte del procedimiento de aprehensión preventiva, aseguró el subsecretario de Medio Ambiente de Rionegro, Andrés Felipe Arango.
Desde la Policía Ambiental de Antioquia indicaron que fue suspendida temporalmente la actividad económica de este albergue por ocho días, al no contar con la documentación para acreditar su funcionamiento.