Antioquia

Eucaristía del Papa Francisco en Medellín será sin boletería

21 de julio de 2017

A diferencia de Cartagena, Bogotá y Villavicencio, en Medellín los eventos abiertos al público durante la visita del Papa Francisco no necesitarán boletería. Así lo confirmó este viernes la Alcaldía y la Arquidiócesis de Medellín, que ya definieron los protocolos y la logística que tendrá la visita del Sumo Pontífice a la capital antioqueña.

Para la multitudinaria eucaristía que el Papa celebrará en la pista del aeropuerto Olaya Herrera el próximo sábado 9 de septiembre, el ingreso se realizará sin boletería y de forma gratuita.

Lea aquí: 11 mil voluntarios ayudarán en Medellín para la visita del Papa

“Queremos que sea un espacio abierto, en el que participemos todos. La Alcaldía ha facilitado este lugar en el que podemos reunirnos hasta un millón de personas y estamos seguros que se hará sin dificultades”, expresó Leonardo Martínez García, Vicario Episcopal de Pastoral de la Arquidiócesis de Medellín.

Del mismo modo, el alcalde Federico Gutiérrez hizo un llamado a la comunidad para que no caiga en estafas con revendedores que ofrecen boletería para el evento católico. “No le crean a los revendedores que digan que están vendiendo boletería porque la buena noticia es que en la ciudad habrá espacio para todos”, indicó.

Para el acceso a la pista se habilitarán cerca de ocho entradas por el costado occidental, sobre la carrera 70 en la zona del aeroparque Juan Pablo Segundo.

Siga leyendo: Concejo declara al Papa Francisco hijo ilustre de Medellín

Las entradas estarán abiertas desde las 8:00 p.m. del viernes 8 de septiembre y hasta las 8:00 a.m. del sábado 9, día del evento.

Según informó la Alcaldía, la ubicación de los feligreses en la pista se hará por cuadrantes y cada uno de ellos estará conformado por cerca de 12 mil personas. Para el evento se espera una asistencia de más de 800 mil personas.

En la eucaristía se permitirá el ingreso de alimentos, siempre y cuando no se porten en recipientes de vidrio.

El Santo Padre llegará a territorio antioqueño por el aeropuerto José María Córdova de Rionegro y luego se desplazará en helicóptero hasta el aeropuerto Olaya Herrera. A su llegada a la ciudad hará un recorrido en papa móvil para saludar a los feligreses y posteriormente iniciará la eucaristía.