Inspectores de Policía en Medellín denuncian malas condiciones laborales
Los 55 inspectores de Policía que tiene Medellín firmaron una carta en la que denunciaron sobrecarga laboral ante el déficit de personal.
Los inspectores adscritos a la Secretaría de Seguridad de Medellín aseguran que el recorte del presupuesto, de $12.000 millones a $7.528 millones, es decir, más de un 37%, ha deteriorado gravemente su capacidad de gestión, pues hay inspecciones que deben atender a una población cercana a los 100.000 habitantes.
Por estas razones los funcionarios señalan la falta de cumplimiento de los resultados de las metas, claves para alcanzar los objetivos de seguridad en los barrios y comunas.
Entre las funciones que tienen las inspecciones están: la atención de situaciones perturbatorias del orden público, salubridad pública, trámites de contravenciones comunes de Policía, cumplimiento de comisiones otorgadas por los juzgados, CTI, y fiscalía y control permanente de establecimientos abiertos al público.
El despacho de Seguridad informó que recibió la carta y esperan darle trámite a los diferentes requerimientos de los inspectores. Lo que sí adelantaron es que desde ya estudian un aumento en el presupuesto para inspecciones el cual reconoció la Secretaría que sufrió un recorte a raíz de la pandemia.