Envían a la cárcel a instructor de Gimnasia por presunto abuso sexual de 6 menores en Titiribí
Las menores de edad afectadas asistían a las clases que el hombre instruía en una cancha del municipio.
Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.
Un instructor de Gimnasia Artística, de 66 años de edad, fue enviado a prisión por un juez de control de garantías por ser el presunto responsable de actos de abuso sexual en contra de seis menores de edad en el municipio de Titiribí, Antioquia.
De acuerdo con la investigación realizada por un fiscal de la Unidad de Género de la Seccional Antioquia de la Fiscalía General de la Nación, el hombre habría aprovechado su condición de profesor de gimnasia para besar y realizar tocamientos sexuales a las menores que asistían a sus clases.
Los hechos habrían ocurrido entre junio y diciembre de 2022 en ese municipio del suroeste antioqueño. Según el ente acusador, las víctimas tendrían entre 5 y 11 años y fueron agredidas en un escenario deportivo de Titiribí, en donde recibían las clases.
El presunto abusador fue señalado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, con el agravante de concurso homogéneo y sucesivo. El juez de control de garantías que siguió el caso decidió enviarlo a prisión mientras se adelanta el juicio en su contra. El señalado no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.