Antioquia

Integrante de las Divas del Fútbol fue detenida en aeropuerto de China

Juliana López, de 22 años, es acusada de querer ingresar drogas a ese país.

Contador de historias refugiado en el periodismo. Familiar, ávido de explicaciones y apasionado por la vida, porque no se pierda toda en lo accesorio. Redactor Área Metro.

28 de julio de 2015

Una integrante del equipo las Divas del Fútbol, conjunto deportivo femenino de exhibición, fue detenida en China, acusada de tratar de introducir en ese país una sustancia prohibida en su equipaje.

Alejandro Duque, el director del equipo, confirmó que Juliana López Sarrazola viajó hace 10 días al país asiático con la intención de traer mercancía para venderla a su regreso a Medellín, pero luego de varios días sin recibir noticias suyas, se enteraron de que había sido detenida en el aeropuerto internacional Baiyun, el principal de la capital de la provincia de Guangdong.

Ante la preocupación de la familia de la joven, la Cancillería colombiana gestionó por la vía diplomática información sobre su paradero, conociendo la penosa situación por la que pasaba en el extranjero.

La joven, de 22 años, hace parte de las Divas del Fútbol desde 2011. Es además estudiante de la Universidad San Buenaventura, en Bello, y presentadora de televisión.

Duque sostuvo que Juliana ya había viajado una vez a China, cuando trajo artículos como bolsos, gafas y relojes, entre otros, para vender entre amigos y conocidos.

Según la Cancillería reveló a la familia, Juliana fue detenida, acusada de que presuntamente llevaba drogas escondidas en el interior de un computador portátil.

En solidaridad con la situación difícil que atraviesa su compañera, las Divas del Fútbol planean realizar un partido de exhibición con la intención de recolectar fondos para financiar el viaje de algunos de sus familiares a China para hacerse cargo del caso y poder pagar un abogado. La intención de los organizadores del evento es invitar a diferentes artistas de la ciudad para que participen también.

A través de las redes sociales, la familia ha expresado que creen que Juliana habría sido víctima de personas inescrupulosas que la habrán utilizado para llevar las drogas. Temen por la condena que le puedan dar en un país severo para castigar a los extranjeros que cometen algún delito.