50 personas resultaron intoxicadas en las fiestas del municipio de Jericó
El alcalde asegura que compraron los insumos para 3.000 almuerzos en sitios confiables.
En plenas fiestas del municipio de Jericó, durante este puente festivo, decenas de familias se llevaron un tremendo susto luego de que al menos 50 personas resultaran intoxicadas tras consumir un alimento suministrado durante el festejo de las Fiestas del Campesino el pasado 16 de octubre.
Las personas afectadas fueron colmando repentinamente la sala de urgencias del hospital San Rafael, quienes señalaron haber consumido almuerzos durante el evento.
A pesar del impase, el alcalde del municipio, David Toro, entregó un parte de tranquilidad pues señaló que entregaron en total 3.000 almuerzos, por lo cual la cifra de afectados no fue considerable. También manifestó que investigan la causa de la intoxicación, pues, según dijo, se aseguraron de que los insumos y la producción de los mismos se hicieran con todas las garantías.
“Se está haciendo la averiguación de que pudo haber pasado, los alimentos se procesaron en Jericó. Se compararon los alimentos en Jericó en reconocidas carnicerías y tiendas. Sabemos de quien cocinó todo con la debida idoneidad, entonces estamos investigando qué fue lo que pudo haber pasado”, manifestó el funcionario.
Los afectados no presentaron síntomas graves. Fueron tratados por dolor abdominal, diarrea, vómitos y mareos y tras valoración médica fueron dados de alta.
último, de acuerdo con el alcalde, los síntomas que presentaron las personas fueron dolor de estómago, diarrea, vómitos y mareo, pero ningún caso trascendió con gravedad por lo que después de unas horas todos los afectados fueron dados de alta.