Antioquia

Investigan otro homicidio en Segovia

Comunicador social-periodista de la Universidad de Antioquia. Redactor del área Metro hace 20 años. Periodista judicial hace 30 años. También ha trabajado como locutor y periodista de radio en la Cadena Caracol. Autor del libro Expresión oral para periodistas, editorial UPB.

23 de junio de 2015

Un vigilante de mina muerto y una mujer herida, dejó una nueva acción de desconocidos en el municipio de Segovia, nordeste de Antioquia.

El caso ocurrió en el barrio Marmajito, donde le dieron muerte con arma de fuego a Luis Fernando Berrío Henao, de 45 años y lesionaron a una mujer que fue atendida en el hospital de la población y luego remitida a un centro asistencial de mayor nivel.

Se investigan si estos hechos tienen que ver con asuntos pasionales.

El alcalde de la población Johny Alexis Castrillón, dijo que para analizar una serie de homicidios ocurridos en los últimos días se realizó un consejo de seguridad, en donde se estableció que las investigaciones van muy avanzadas, las cuales pueden llegar a feliz término.

Desde que el 5 de junio empezó a circular un panfleto de un supuesto grupo armado ilegal en esa localidad y el vecino corregimiento de la Cruzada, de Remedios, hay preocupación y desconcierto por parte de la ciudadanía.

En él se amenazan a una serie de personas, entre ellas a integrantes de la comunidad Lgtb, defensores de derechos humanos y a otros habitantes.

Al respecto, la Mesa Minera de Segovia denunció que dos días después de realizarse, el 3 de junio, un debate en la Asamblea de Antioquia en el que se denunció la difícil situación la Asociación Mutual de Mineros El Cogote, se conoció el mencionado panfleto a nombre de una supuesta organización que se hace llamar “Grupo revolucionario que lucha por la equidad social” en el cual se le declara la guerra a los integrantes de la Mesa.

Durante el puente del pasado 6 de junio se presentaron cuatro homicidios que preocuparon a la comunidad, por las actividades de las víctimas. En estos episodios fueron asesinados, en hechos aislados, dos mujeres, un miembro de la comunidad Lgtbi y un minero. El 16 de junio mataron a un joven de 24 años en el barrio Galán y al otro día un hombre en la vereda Maní .