Antioquia

Pilas: largas filas para ingresar a la estación Tricentenario del metro

En el norte de la ciudad se presentan afectaciones en el sistema de transporte público por los daños en el sistema de transporte.

Loading...

Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.

19 de junio de 2022

Una larga fila de personas se presenta para ingresar a la Estación Tricentenario del metro. Esto debido a las afectaciones que se presentaron el pasado 16 de junio en la vía férrea del sistema masivo de transporte de la ciudad entre esa estación y la Estación Caribe.

Estas personas, que en su mayoría se dirigen hacia sus puestos de votación, tienen que esperar hasta 20 minutos para abordar los alimentadores que los llevan hasta la Terminal del Norte para continuar su recorrido en el sistema masivo.

“Los ciudadanos abordan estos buses con dirección a Caribe o a Universidad. Esos integrados hacen una ruta similar a la del Metro para no perjudicar a los usuarios”, dijo la funcionaria del Metro encargada de guiar a los afectados.

Recuerde que hoy la tarifa del metro es gratuita hasta las 5 p.m. Si usted vive en el norte del Valle de Aburrá y se tiene que dirigir hacia el centro de la ciudad para votar, salga con tiempo. Recuerde que las urna están abiertas hasta las 4 p.m.