Antioquia

Con “dardos” a su contrincante del trujillismo, León Mario Bedoya oficializó candidatura por la Alcaldía de Itagüí

El exalcalde aprovechó el acto protocolario para también desligarse de los rumores que lo asocian con el petrismo.

29 de julio de 2023

Acompañado de su familia, algunos concejales, y amigos, el exalcalde de Itagüí León Mario Bedoya oficializó su candidatura para gobernar el municipio de Itagüí, sur del Aburrá. Sumándose a la contienda por este municipio en la que se enfrentará principalmente al candidato trujillista Diego Torres.

Bedoya disputará la Alcaldía con el aval de la Alianza Social Independiente y en ella lo acompañarán tres listas al Concejo de Itagüí: la ASI, Nueva Fuerza Democrática y el Nuevo Liberalismo.

“Nosotros no tenemos temor, acá no hay angustia como en otras campañas, que sin haber inscrito oficialmente a su candidato, ya ha superado los topes definidos por el Consejo Nacional Electoral para hacer una campaña”, dijo Bedoya en clara puya a su contrincante Torres.

“Yo le debo todo a Itagüí, mi historia, mi familia, mis amigos y este es el momento de devolverle a mi ciudad, todo lo que me ha dado. Soy consciente de que no será un camino fácil, porque hay gente que tiene mucho por perder en la actual administración, pero somos más los que tenemos todo por ganar”, afirmó en otro aparte el hoy candidato.

Al igual que hizo su copartidario Luis Pérez Gutiérrez, Bedoya también se desligó de los rumores que lo atan al petrismo.

“Hay quienes dicen que yo soy el candidato de Petro. A ellos les digo que no, yo no lo conozco, solo lo he visto en televisión. Los que sí son cercanos a Petro son los jefes políticos de Itagüí, pero ellos le mienten a la ciudad, engañan al pueblo”, atacó de nuevo Bedoya.

Aparte de haber sido secretario de Gobierno, Bedoya también fue concejal por dos períodos y presidente de esta corporación en Itagüí.

León Mario Bedoya fue alcalde de Itagüí entre 2016 y 2019. Allí llegó de la mano del —en ese entonces su amigo— congresista Carlos Andrés Trujillo, con una aprobación del 83.06%, y alcanzando una ejecución del 95% del plan de desarrollo. Sin embargo, ambos se distanciaron por agrias diferencias en el manejo político del municipio.

Según se ha conocido, a Bedoya se le han abierto varias investigaciones en los órganos de control durante su período de concejal así como cuando fue alcalde.

Una de ellas, preliminar de oficio, tiene que ver con la contratación de unos megacolegios durante su administración, cuyo incumplimiento en la construcción obligó a los alumnos a recibir clases en contenedores expuestos al fuerte calor.

La más reciente tiene que ver con su presunta responsabilidad en el nombramiento irregular de la jefe de la oficina de control interno del Hospital del Sur Gabriel Jaramillo, quien no cumplía con la experiencia exigida por la ley.