Expresidente Lula ratificó en Medellín su apoyo al proceso de paz
La primera entrevista que hice, a los 8 años de edad y con la ayuda de mi padre, fue al futbolista Andrés Escobar. Desde ese día no he dejado de hacer preguntas, ni de amar el periodismo. Soy egresado de la Universidad de Medellín.
En un emotivo discurso, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró en Medellín la noche de este martes su respaldo al Gobierno colombiano en el proceso de paz que adelanta con la guerrilla de las Farc.
“Estoy aquí para respaldar al gobierno en un necesario proceso de negociación que es un desafío para Construir la paz para nuevas generaciones”, enfatizó en medio de los aplausos de un auditorio con más de 1.000 asistentes.
Lula da Silva es uno de los invitados a la VII Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales de la organización Clacso que se desarrolla en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín hasta este viernes.
“Tengo la certeza del compartir el sentimiento con los participantes de este encuentro Clacso de que falta poco para consagrar los acuerdos de paz en Colombia”, sentenció Lula da Silva ante la ovación de los asistentes, en su mayoría estudiantes de universidades de diferentes ciudades de Colombia.