Malestar entre verdes por aval a Salazar
Macroeditora Local. Periodista de la U. de A., con especialización en Periodismo Urbano de la UPB. Mi vocación está en lo público. Por eso elegí ser periodista, para darles voz y rostros a las historias que merecen ser contadas.
El precandidato a la Alcaldía de Medellín por la Alianza Verde, concejal Miguel Quintero, aseguró que sigue siendo aspirante al primer cargo de la ciudad, a pesar de que el pasado sábado, en la denominada Convención Ciudadana, las directivas nacionales de esa colectividad respaldaron la candidatura de Alonso Salazar.
Para Quintero, “lo ocurrido es un acto de bajeza política”, por cuanto a él le aseguraron que la asistencia de la Alianza Verde a la proclamación del exalcalde era “un gesto de apoyo y de amistad y que no se desconocería el proceso interno” en el que él aún aspira a ser avalado.
Salazar, al culminar el acto político el sábado escribió en Twitter: “Gracias @ASIPartido y @alianzaverde_co por su aval para mi aspiración a la Alcaldía”. Ricardo Torres, vocero departamental de los verdes, dijo que hoy habrá una reunión para resolver esos asuntos internos, antes de pronunciarse sobre la posición del Partido frente a lo ocurrido en la Convención Ciudadana.