Medellín

Primera vacunada contra covid en Medellín recibió su segunda dosis

Periodista, presentadora y locutora. Fui DJ de radio, reportera de televisión y ahora disfruto el ejercicio de escribir a diario. Melómana, cinéfila y seriéfila.

11 de marzo de 2021

Han pasado veintiún días desde que Alba Rocío Montoya, auxiliar de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Medellín, fue designada como la primera vacunada contra covid-19 en la ciudad.

Y aunque ella afirma que la vida no le ha cambiado mucho, cuenta que en la calle la han reconocido. En una cafetería del centro le pagaron la cuenta en agradecimiento a su labor al frente del personal médico que batalla contra la covid-19 y en el gimnasio a donde va la recibieron con aplausos cuando fue después de esa primera vacuna.

“Ha sido muy chévere porque en ciertos espacios la gente me reconoce, justo esta semana en mi servicio, una señora, que yo le estaba cuidando al papá, me dijo: ‘Usted se parece a la primera vacunada de Medellín’. Entonces yo le dije que sí, que era yo. La señora empezó a reírse toda emocionada y me dijo que su papá iba a estar muy bien cuidado y más si yo ya estaba vacunada”.

Este jueves 11 de marzo recibió a las 3:10 de la tarde, y también en su brazo izquierdo, la segunda dosis de la vacuna Pfizer que le brindará inmunidad contra el virus: “Con la segunda dosis sentí el mismo calorcito pero nada en especial”.

En cuanto al trabajo cuenta que desde la primera dosis no se ha relajado, al contrario, está mucho más atenta a lo que hace y los lugares en los que está.

“El trabajo ha seguido igual, soy súper juiciosa en el cuidado y me volví hasta más, en espacios en los que hay mucha gente no me quito la mascarilla para nada, me lavo con más frecuencia las manos, sigo siendo muy precavida. A pesar de que me siento tranquila, que estoy vacunada y no me va a dar, me tengo que seguir cuidando”.

Y así lo seguirá haciendo, así ya haya completado su esquema de vacunación: “Tener esta segunda dosis es para mí un síntoma de tranquilidad, pero seguiré siendo buena auxiliar, buena persona, la misma que he sido”.

Sobre los efectos secundarios, además del calor que le subió en todo el cuerpo y el sentirse “mancada” en su brazo no registró ningún otro síntoma.

Alba Rocío hace parte de los profesionales de la salud en Colombia que completaron su vacunación contra la covid-19. Pecas, para los amigos, seguirá trabajando en atender en cuidados intensivos a quienes lleguen con el virus y espera que a medida que pasen los días sean cada vez menos.