Medellín

¿“Negocio” sobre ruedas?: Fiscalía captura a policía en Medellín por una presunta estafa

La uniformada y un familiar habrían elaborado todo un entramado para estafar por cerca de $460 millones a un comerciante de la ciudad, suplantando a propietarios de vehículos.

08 de marzo de 2024

Un juez de la República envió a la cárcel a una subintendente de la Policía y a su hermano, mientras en juicio se determina si son responsables de estafar a un comerciante de Medellín por más de $400 millones.

De acuerdo a las pesquisas judiciales, los hechos ocurrieron entre junio y julio de 2023, cuando los procesados, al parecer, engañaron por medio de personas reclutadas a su víctima y le solicitaron por intermedio de estas varios préstamos de dinero por más de $460 millones garantizando el pago de la deuda con prendas de vehículos.

El plan fue así, según lo reveló un fiscal de la Unidad de Estafas de Medellín:

Los hermanos habrían obtenido las prendas de los vehículos engañando a su vez a los propietarios de estos. Pues la uniformada y su pariente les aseguraron a los dueños de los carros involucrados que pensaban montar un negocio de transporte de turistas extranjeros en la ciudad, actividad que dejaría buenos réditos económicos. Por ello, estos accedieron a entregar las prendas.

Con los documentos en mano, los procesados habrían reclutado otras personas para suplantar a los verdaderos dueños de los vehículos ante la víctima. Estos reclutados, con documentos falsos en mano, acudieron ante la víctima y le solicitaron préstamos que sumaron más de $460 millones, poniendo como garantía la prenda de los vehículos.

“Los elementos materiales recaudados permitieron establecer que luego de recibir el dinero, los supuestos propietarios de los vehículos recibían un monto por la suplantación y entregaban el resto a la subintendente y su hermano”, comentó la Fiscalía en un comunicado.

Los investigados, quienes fueron capturados por el CTI con el apoyo de la Policía Nacional, no aceptaron los cargos imputados de estafa agravada, falsedad material en documento público y falsedad en documento privado. Por ello, el juez los envió a la cárcel mientras se surte su proceso judicial.