Médico que habría sido apuñalado por su expareja en Anzá, Antioquia, alcanzó a llamar a su madre antes de morir
La presunta responsable del homicidio es la expareja sentimental del joven médico. La mujer fue capturada y las autoridades siguen las investigaciones para esclarecer el caso.
Hay luto en el gremio médico y en el municipio de Anzá, Occidente antioqueño, tras conocerse el homicidio de un reconocido médico del hospital local. De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, la víctima es el doctor Wilson Eduardo Royero Díaz, un joven de 26 años que había llegado a este municipio desde otra ciudad para ejercer su profesión.
Hacia las 4:34 a.m. del domingo 18 de agosto, las autoridades hicieron la inspección del cuerpo del médico, encontrado dentro de un hotel del municipio. Allí, se confirmó que tenía lesiones causadas con un arma cortopunzante. Aunque trataron de salvarle la vida, no fue posible por la gravedad de las heridas.
Le puede interesar: Ofrecen recompensa por información sobre responsables de la masacre en La Estrella, Antioquia, este fin de semana
Hasta el momento, de acuerdo con el informe diario de homicidios de Antioquia, se sabe que una mujer fue capturada como presunta responsable de estos hechos, quien sería la expareja sentimental de Royero Díaz.
Este homicidio causó consternación entre compañeros de trabajo, amigos y pacientes del médico. Desde la ESE Hospital San Francisco de Asís de Anzá manifestaron sus condolencias a la familia y recalcaron que la víctima cumplió una invaluable labor en el área de la medicina.
Tras conocerse la noticia del homicidio, se supo que el médico era proveniente de Barranquilla y que llegó a Antioquia en cumplimiento de su misión. Un doloroso relato entregó la madre del joven a Caracol Radio, pues aseguró que su hijo le hizo una llamada cuando ya había sido herido.
“Yo recibo una llamada a las 3:16 a.m. de mi hijo (Wilson), donde mi hijo me dice que se está muriendo. Veo a mi hijo lleno de sangre, la señora le quita el celular a mi hijo. Yo le pregunto que pasó y ella me dice que él se había caído y después cerró la llamada”, contó la madre de Royero Díaz.
En entrevista con este medio la madre también dijo que su hijo era una persona tranquila, que no tenía comportamientos violentos. Esto, porque ha trascendido que, al parecer, la presunta responsable del hecho ha afirmado que lo hizo en defensa propia.
Lea también: Ola de violencia en Segovia: Toque de queda para menores y prohibición de parrillero
Por el momento las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer lo sucedido, mientras que familiares, amigos y conocidos despiden al médico que aún tenía toda una carrera por delante.
Siga leyendo: ¿De estrella infantil a convicta por violencia intrafamiliar? Skai Jackson protagonizó con su pareja un fuerte altercado
El asesinato del médico se dio en medio de un puente festivo violento. Entre el viernes 16 y el lunes 19 se contabilizaron 34 asesinatos en todo Antioquia, la jornada más sangrienta de este año en el departamento. La jornada más violenta se registró el domingo, con 14 casos. Con esta racha, Antioquia superó los 1.000 homicidios este año.