Antioquia

Metro restablece desde este lunes su operación entre Acevedo y Madera

Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.

05 de abril de 2021

Pese a que los trabajos de reparación del hundimiento en una de las vías férreas del metro, entre las estaciones Acevedo y Madera, estaban presupuestadas para 45 días, la tarde de este domingo el alcalde Daniel Quintero anunció que desde este lunes el sistema funcionará normalmente.

El mandatario contó que en frente de trabajo de la obra principal sobre río Medellín se avanza satisfactoriamente, “hasta el punto que la banca se encuentra ya estable y protegida por una ataguía y equipo especial”, pero que paralelamente se trabajó en otro frente de la vía como solución alternativa.

Relató que en ese punto se construyó una variante de vía férrea de 70 metros, entre el retorno de Acevedo y la vía hacia Madera, en el que laboraron más 80 personas.

Tras la pruebas realizadas, que tuvieron un resultado satisfactorio, sobre ese nuevo trazo se determinó que el metro operará desde este lunes 5 de abril de manera normal en todo el trayecto.

La falla entre las estaciones Acevedo y Madera se habían presentado el pasado domingo 21 de marzo, cuando se presentó un hundimiento en una de las vías férreas, producto de una socavación oculta detrás de las placas del cauce del río Medellín lo que obligó a detener el servicio.

Tomás Elejalde, gerente de la empresa Metro, anunció el pasado 30 de marzo que las obras que se adelantan en Acevedo para reparar la socavación en la vía férrea podrían tardar 45 días.

Para contrarrestar el casos que generó la interrupción de la prestación del servicio se habilitó un tren para hacer recorridos entre las estaciones Madera y Acevedo cada 15 minutos y buses que llevaban a los pasajeros.

Tras la obras alternativas que permitirán la operación normal, desde lunes, del metro, se seguirá trabajando en la vía principal para reparar la socavación.