Antioquia

Dos fallas técnicas en el metro provocaron caos esta mañana

Quiero recorrer el mundo, escuchar y contar historias. Quiero mirar a los ojos y sonreír en la calle a los desconocidos

13 de febrero de 2018

A partir de las 7:30 a. m. de este martes, los trenes operarán únicamente entre estaciones Prado - La Estrella - La Estrella - Prado. Debido a que un tren está averiado en el tramo entre las estaciones Tricentenario y Caribe.

Personal del Metro informó que algunos usuarios han solicitado constancia de los retrasos que se presentan en el sistema de movilidad para entregar en sus trabajos. Reportaron también que las personas se están bajando de los trenes, después de llevar treinta minutos detenidos, “por esto no hemos podido despejar la vía, los usuarios estaban caminando por las vías del tren”, confirmaron. Y recomendaron seguir las indicaciones del personal operativo para no retrasar las reparaciones.

Este es el segundo inconveniente que se ha presentado en el Metro de la capital antioqueña en la mañana de este martes. El primer fallo se presentó en un tren en la Estación Caribe.

Usuarios reportan la situación actual, manifiestan que están haciendo descender a los usuarios en la estación Caribe, lo cual ha hecho “imposible” tomar taxis, porque no hay suficientes.

Luego de tres horas de retraso, a las 8:40 a. m., reportaron que ya se normalizó la operación.

¿Qué pasó?

Daniel Herrera, jefe del Sistema Operativo indicó que en la mañana de hoy, efectivamente, se presentaron dos inconvenientes técnicos en los trenes. Explicó que en el segundo caso, “se presentaron dificultades para mover el tren, lo cual ocasionó que trenes entre estaciones se quedaran detenidos”. Insistió en que, el hecho de que los usuarios abatieran las palancas de los trenes para descender a la vía dificultó el reestablecimiento entre las estaciones Niquia - Estrella, “por esto debimos operar entre las estaciones Estrella - Prado y posteriormente hasta Acevedo”, comentó.

Herrera lamentó los inconvenientes que pudieron tener los usuarios al estar detenidos en los trenes y recordó la importancia de cumplir las normas de seguridad, “porque cuando hay usuarios entre las vías se pueden presentar riesgos”.