Antioquia

Modelo detenida en China narró su drama en prisión

Periodista, presentadora y locutora. Fui DJ de radio, reportera de televisión y ahora disfruto el ejercicio de escribir a diario. Melómana, cinéfila y seriéfila.

29 de noviembre de 2015

Aunque intenta mantener la compostura y no preocupar a sus amigas, cada vez que Juliana López les escribe una carta cuenta detalles de su estancia en la prisión en la que se encuentra en China desde hace 4 meses. “Ella nos dice que no nos olvidemos de ella que si Dios le puso en el camino esta prueba es porque tiene que aprender algo, ella en las cartas se muestra fuerte, no sé si es porque quiera que nosotros creamos eso y no nos preocupemos”, cuenta Karen Murillo, amiga de Juliana.

(Lea aquí: Integrante de las Divas del Fútbol fue detenida en aeropuerto de China)

Esta es la segunda carta que ella les envía a sus amigas y les contó que estaba enferma: “tiene cólico, vómito, escalofríos, no está comiendo nada y le han hecho muchos exámenes pero no saben que tiene”.

Juliana es muy activa y también les contó a sus amigas que a pesar de que hay momentos en que no se siente motivada, busca hacer ejercicio para entretenerse.

(Lea aquí: Así describen a Juliana López sus compañeras en las Divas del fútbol)

También les contó la modelo colombiana, sin muchos detalles, que ha recibido castigos en la cárcel. “Eso es como normal allá, ponen siempre castigos”, dijo Karen quien no ocultó su tristeza por la situación.

La repatriación este viernes del caleño Harold Carrillo abre las esperanzas de las amigas y la familia de Juliana quienes esperan que suceda lo mismo con ella.

(Lea aquí: Llegó al país el primer preso repatriado desde China)

“No va a ser mañana ni en dos años pero si esperamos que pueda regresar y que se venga para acá, allá está sola, la mamá lleva casi un mes y no ha podido verla, solo lo podrá hacer en el juicio. Aquí están vendiendo la casa para poder pagar el abogado”, concluyó Karen.