Demolición del edificio Mónaco ya tiene fecha
La primera entrevista que hice, a los 8 años de edad y con la ayuda de mi padre, fue al futbolista Andrés Escobar. Desde ese día no he dejado de hacer preguntas, ni de amar el periodismo. Soy egresado de la Universidad de Medellín.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó este lunes que la demolición del mítico edificio Mónaco de la ciudad será entre el 21 y 22 de febrero de 2019.
“Será el momento en el cual se derribe el Mónaco y se abra paso a una nueva historia, y entender que hay un renacer, que lo que era un símbolo del mal de la ilegalidad, se convierta en espacio de ciudad dedicado a rendir tributo a nuestras víctimas, y sobre todo a hacer memoria”, indicó el mandatario.
La determinación del alcalde de destruir el edificio ubicado en el sector Santa María de los Ángeles, en El Poblado, y en el que vivió Pablo Escobar y su familia ha sido cuestionada por personas que piden que se mantenga y sea convertido en un museo para recordar el horror que representó la existencia del narcotraficante.
Sin embargo, vecinos de la propiedad han pedido su demolición argumentando el deterioro y la frecuente llegada de turismo informal y personas, que en algunos casos, rinden tributo a quien fuera considerado el mayor narcotraficante del mundo.
La idea de la Administración es construir en el lugar del edificio una plaza que sea monumento en homenaje a las víctimas. Para el diseño del espacio se abrió un concurso en el que la ciudadanía propone el tipo de intervención.
Lea más: ¿Y usted con qué reemplazaría al edificio Mónaco?