Alcalde de Nechí se accidentó, al parecer por microsueño
Egresado de la U.P.B. Periodista del Área de Investigaciones, especializado en temas de seguridad, crimen organizado y delincuencia local y transnacional.
Un microsueño y el mal estado de la vía son las hipótesis que barajan las autoridades acerca del accidente de tránsito en el cual resultó herido el alcalde del municipio antioqueño de Nechí, Miguel Enrique Franco Menco.
El inspector de Policía y Tránsito de esta localidad del Bajo Cauca, Marlon García, relató a EL COLOMBIANO que los hechos ocurrieron a la 1:00 de la madrugada de este sábado.
El mandatario venía desde Medellín, conduciendo un automóvil Peugeot modelo 2011. De copiloto viajaba el contratista Iván Quintana, funcionario de apoyo al Banco de Proyectos de la Secretaría de Planeación y Obras Públicas.
El incidente se produjo a unos 100 metros de la entrada al corregimiento Colorado, en un punto donde se acaba el pavimento y comienza la carretera destapada, según el inspector García.
“Entre las hipótesis que manejamos, es que el señor Alcalde tiene un microsueño y pierde el control del vehículo”, precisó.
Sumado a esto, en ese tramo de vía hay un desnivel, ocasionado por la irrupción del río Cauca en 2016. En consecuencia, el carro salió del camino y terminó estrellado contra un árbol.
Los lesionados fueron llevados a la ESE Hospital La Misericordia, allá mismo en Nechí. El médico general Juan José Cadavid declaró que Franco llegó con un trauma craneoencefálico leve y trauma de tórax.
Los doctores están a la espera de un traslado al Hospital General de Medellín, que podría realizarse en helicóptero, pues es necesaria la práctica de más exámenes.
El galeno advirtió que Franco es diabético y hipertenso, pero que tanto él como el contratista Quintana fueron estabilizados y tienen un buen pronóstico de recuperación.