Por derrumbes paso a un carril en la autopista Medellín - Bogotá
Periodista de la Universidad de Antioquia interesado en temas políticos y culturales. Mi bandera: escribir siempre y llevar la vida al ritmo de la salsa y el rock.
La autopista Medellín - Bogotá presenta paso a un carril la tarde de este viernes por varios derrumbes que se presentaron en horas de la madrugada entre los municipios de Cocorná y San Luis, confirmó el Instituto Nacional de Vías (Invías).
Las fuertes lluvias, que se prolongaron durante la noche y las primeras horas del día, generaron el desprendimiento de tierra, árboles y piedras que bloquearon el paso en varios tramos de la vía, lo que obligó a las autoridades a ordenar el cierre en ambos sentidos, para luego habilitar el paso restringido.
Los derrumbes se presentan en la entrada al municipio de San Luis, kilómetro 61, y personal con maquinaria se encuentran despejando la vía para habilitar totalmente, a dos carriles, el paso de vehículos.
Esta carretera, desde el primero de septiembre, está a cargo de Invías. El tránsito, mientras se normaliza el paso, puede verse afectado en el sector donde ocurrieron los deslizamientos.