Movilidad

Metroplús le apuesta al uso de buses eléctricos

Me gusta escuchar las historias de la ciudad. Hago parte del Área Metro.

02 de agosto de 2016

Con un recorrido que inició en el Teatro Metropolitano, el secretario de Movilidad de Medellín, Juan Esteban Martínez, el gerente de Metroplús, Ricardo Medina Giraldo, funcionarios del Área Metropolita y de las Empresas Públicas de Medellín transitaron este lunes en la mañana por las calles de la ciudad en un bus de propulsión eléctrica.

El vehículo, que fue fabricado por la empresa Higer y cuenta con un motor eléctrico elaborado por la multinacional Siemens, es asistido por un motor diésel Euro 6.

Además: Fondo de Estabilización del Municipio destina $3.500 millones mes al metroplús

Después de los graves problemas ambientales por polución que presentó la ciudad en el mes de abril, la Administración Municipal se puso en la tarea de buscar alternativas que ayuden a mejorar la calidad del aire en la ciudad. Es por esto que durante los próximos dos meses se probará el vehículo en la ciudad para así conocer qué tan viable es la implementación de estos automotores en el Metroplús.

Lea también: Las 5 lecciones que deja la contingencia atmosférica en el Valle de Aburrá

“Dentro del direccionamiento estratégico de Metroplús estamos buscando un escenario de nuevas tecnologías por directriz de los alcaldes, especialmente del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, estamos haciendo pruebas con buses eléctricos o mayormente eléctricos”, explicó Medina Giraldo.

Hasta el momento no se tiene definido si este modelo será el utilizado por Metroplús, porque se espera que otras cuatro empresas presenten más buses. En el periodo de prueba el automotor prestará servicio comercial por unos días.