Movilidad

Dificultad técnica produjo gran congestión en el metro

15 de abril de 2015

Una nueva dificultad se presentó en la mañana de este miércoles en el Metro de Medellín, hecho que obligó la evacuación de los usuarios en la estación Prado y el retraso de operaciones de buena parte de la Línea A (La Estrella-Niquía).

Se trató de una novedad en el sistema de señalización. “Los sistemas de seguridad del tren impiden continuar a velocidad normal y se evacua para dar continuidad a la operación”, según explicaron los voceros del Metro.

A través de la cuenta de twitter el Metro informó que se registró una novedad operativa a las 5:30 de la mañana entre las estaciones Parque de Berrío y Prado, de la línea A, lo que generó retrasos de 20 minutos en esta línea.

Por ello, el servicio se prestaba en ese momento, en la línea A entre las estaciones La Estrella- Prado y Niquía Caribe.

Minutos mas tarde, a las 6:10 a.m. aproximadamente se reinició la operación entre Niquía y La Estrella. De acuerdo con el Metro, la normalización de las frecuencias se logra de manera paulatina.

Mientras tanto, los usuarios expresaban su malestar a través de las redes sociales y solicitaban información clara sobre qué estaba sucediendo.

Además, el Metro informó que no cuenta con el servicio de trenes expresos con el propósito de normalizar las frecuencias de la línea A. Operan Niquía- La Estrella.

Asismismo, por la situación registrada a primeras horas, se registran congestiones en las estaciones de transferencia y ese es el caso de la estación hospital del metroplus. Donde la ciudadanía denuncia largas filas y una importante congestión.