Movilidad

La línea M del Metrocable ya empezó su operación comercial

La comida, el cine, el rock y el deporte como características inherentes a mí. Prefiero las historias contadas desde quien las vivió, no de terceros. Comunicador y periodista en formación de la Corporación Universitaria Lasallista.

28 de febrero de 2019

El día de hoy, 28 de febrero, la línea M del metrocable inició de manera oficial su operación comercial. Este nuevo tramo conecta el tranvía de Ayacucho con las comunidades de los barrios Miraflores, El Pinal y Trece de Noviembre.

En total se prevé que serán beneficiadas 350.000 personas con la línea M, la cual podrá mover cerca de 2.500 pasajeros por hora en cada sentido a través de sus 49 telecabinas.

Puede ver: Ya ruedan las cabinas del Metrocable de Miraflores

Esta línea, la quinta del metrocable en Medellín, empezó a funcionar desde el pasado sábado 9 de febrero en operación instructiva; proceso previo a la operación comercial que busca integrar las comunidades aledañas que harán parte del sistema.

Hasta el viernes 22 de febrero el acceso al nuevo cable fue gratuito y recibió visitas de estudiantes, organizaciones sociales, líderes culturales y vecinos del sector.