Movilidad

Por taco en la Regional, levantaron pico y placa en la mañana del lunes

Hago parte del área Metro, equipo que cubre Medellín y Antioquia. Interesado en las transformaciones urbanas y la infraestructura. Siempre en búsqueda de una historia. Abogado y periodista, magíster en escrituras creativas.

12 de agosto de 2019

La Secretaría de Movilidad de Medellín informó que debido a las congestiones presentadas en la Avenida Regional por el desmonte de las graderías del desfile de silleteros, suspendió la medida del pico y placa de la mañana de este lunes 12 de agosto (7:00 a.m. a 8:30 a.m.).

En consecuencia, fueron deshabilitadas cinco cámaras de fotomultas: dos en el punto de Servientrega (carrera 49 con calle 18); Cristo Rey, sentido sur-norte (carrera 52 con calle 2 Sur); La Alpujarra (calle 44 con carrera 53a); Mondongos (Calle 10 con carrera 40); y barrio Antioquia (carrera 65 con calle 25).

En la tarde del lunes (5:30 p.m. a 7:00 p.m.) la medida regirá en su horario habitual.

LEA ACÁ: Hasta Envigado llegó taco por desmonte de palcos de la Feria

En la mañana de este lunes, la secretaría informó el cierre total en un tramo de la calzada occidental de la avenida Regional, en donde se realizó el desmonte de las graderías usadas en el desfile de silleteros que clausuró el domingo la Feria de las Flores.

A causa del cierre al paso vehicular en ese corredor entre La Aguacatala y la sede principal de Bancolombia, cercana a la estación Industriales del metro, los conductores que ingresaban a Medellín desde el sur optaron por tomar la avenida Las Vegas, que colapsó ante el inusual flujo de vehículos.

Posteriormente, la calzada occidental de la Regional fue habilitada a las 7:30 a.m., una hora y media después de que se cerrara.