Este viernes creman a niño especial muerto por equivocación
Comunicador social-periodista de la Universidad de Antioquia. Redactor del área Metro hace 20 años. Periodista judicial hace 30 años. También ha trabajado como locutor y periodista de radio en la Cadena Caracol. Autor del libro Expresión oral para periodistas, editorial UPB.
Un adolescente de 17 años, quien sufría un leve retraso mental, murió al ser atacado por un delincuente que lo confundió con otra persona que iba a matar, a quien luego atacó y la dejó herida de consideración.
El hecho ocurrió al caer la tarde del pasado miércoles en la carrera 63B con calle 45 A, occidente de Medellín.
Claudia Zapata, tía de la víctima, indicó que “el niño, que vivía con su madre en el corregimiento San Antonio de Prado, estaba muy contento porque lo habían aceptado de tiempo completo en un colegio de niños especiales.
“Cuando terminó su primer día de clases se fue para la casa de una tía en el barrio Naranjal, donde vive el padre, que le iba a dar el dinero para los útiles. Aprovecharían el encuentro para ver, por televisión, el partido del Medellín contra el Cali, en la Copa Águila, porque era seguidor del equipo rojo. Pero cuando tocaba el timbre de la casa de la tía fue sorprendido por un hombre que le disparó”, dijo.
El menor murió cuando era atendido en el hospital San Vicente Fundación.
Según las autoridades, el pistolero se confundió, porque buscaba a un hombre que también llevaba puesta la camiseta del DIM.
El asesino, que huyó a pie por la canalización de la quebrada La Hueso, se encontró luego con quien era su objetivo y le propinó un balazo en la cabeza, que lo tiene en grave estado en un centro asistencial de la ciudad. Una prima hermana del adolescente fallecido, aseguró que “el niño era la alegría de la familia. Aprendió a leer y escribir y era muy alegre y solo ternura”.