Mujer habría sido asesinada por su hijo en Medellín
Comunicadora Social - Periodista de la UdeA. Amo leer historias y me formé para contarlas.
La historia que terminó en un trágico desenlace empezó con una llamada al 123 solicitando la presencia de la Policía para auxiliar a una mujer gravemente herida por arma blanca.
Según la versión que los testigos le entregaron a la Policía Metropolitana, corría la noche del pasado lunes cuando una mujer de 51 años, madre de cinco hijos, entró a su casa ubicada en el sector Pajarito, en Medellín, y discutió con uno de sus hijos por el excesivo gasto de agua y energía.
Posteriormente, y “en un acto de intolerancia, su hijo la agredió causándole la muerte”, narró el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de seguridad ciudadana.
Las patrullas llegaron de inmediato al sector y verificaron que la mujer presentaba cuatro heridas por arma cortopunzante, por lo que fue dirigida a la Unidad Hospitalaria Nuevo Occidente, en La Aurora, y posteriormente trasladada al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde murió en medio de una cirugía de urgencia.
El presunto responsable de la muerte fue identificado por las autoridades como Jhon Fredy Mosquera, de aproximadamente 30 años. Así lo dio a conocer una de las hijas, quien fue la encargada de llamar a las autoridades y entregar las declaraciones sobre el caso.
Luego de agreder a su madre, Mosquera huyó de la residencia sin dejar rastro de su paradero, por lo que la Policía Metropolitana continúa tras su rastro para capturarlo por homicidio.
El caso no ha sido catalogado como feminicidio porque, hasta el momento, no cumple con las características de ese delito.