Antioquia

Mujer muere tras liposucción en Envigado

Loading...
27 de junio de 2016

Con dolor, familiares, amigos y la comunidad de Alejandría, oriente de Antioquia, despidió ayer a Fanory Adriana Henao Hincapié, la séptima víctima mortal de los procedimientos estéticos en Antioquia en lo que va corrido del año.

A las honras fúnebres, realizadas en la parroquia San Pedro Alejandrino, asistieron familiares, las autoridades municipales y allegados de otras localidades como Concepción y San Rafael.

De 35 años Fanory era madre de dos hijas y, administradora del Hotel Alejandría de esa localidad. Además, estudiaba una tecnología en administración en el Sena.

Falleció el 24 de junio en una clínica de Envigado. Según las directivas del centro asistencial luego del procedimiento quirúrgico estético se presentó una complicación que fue “atendida siguiendo los protocolos clínicos establecidos para este fin, sin lograr revertir el cuadro clínico”.

Los directivos de la clínica plástica y estética Nova manifestaron, a través de un comunicado, que se encuentran a la espera del dictamen de medicina legal.

La paciente murió de un paro cardíaco luego del procedimiento quirúrgico. Albeiro Guarín, habitante de Alejandría, se refirió a la versión que circuló en el municipio según la cual, los médicos entregaron un reporte de satisfacción y minutos después informaron que hubo una complicación y más tarde comunicaron su deceso.

Cuenta Guarín, quien fue su profesor, que ella formaba parte del Consejo Directivo del colegio donde estudian sus hijas.

Julio César Salazar, párroco del municipio, la recordó como una líder, colaboradora y con gran disposición para apoyar a la comunidad.

Fanory era sobrina de la expresidenta de la Asamblea de Antioquia, Orfa Nelly Henao.