Antioquia

Mujer que raptó a bebé indígena en Bello fue condenada a 8 años de cárcel

Los hechos ocurrieron entre el 31 de mayo y el 1 de junio de 2022.

24 de octubre de 2022

El hecho había generado conmoción. En un centro comercial de Bello, una mujer joven, con engaños, raptó a una bebé de cuatro meses. El hecho quedó grabado en cámaras y generó indignación en la ciudad. Pues bien, casi cinco meses después la justicia mostró resultados. Luego de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, la mujer que raptó a la bebé fue condenada a 8 años de cárcel.

A través de las redes sociales, en su momento se hizo público el material de las cámaras de seguridad de uno de los locales del complejo, en el que puede observarse a la niña antes de ser sacada del lugar, al parecer, cargada por una mujer que vestía una camiseta gris y una falda de rayas negras y quien minutos después habría abordado un taxi con rumbo desconocido.

Gracias a la presión de las redes y las autoridades, la mujer entregó la niña al día siguiente, el 1 de junio, y desde entonces comenzó el proceso judicial que concluyó con la sentencia.

La Fiscalía aclaró que la mujer condenada, una venezolana identificada como a Sanyerlyn de los Ángeles Da Costa Álvarez, habría convencido a la madre de la menor para que se la entregara para comprarle ropa. Así, pues, la mujer se llevó a la niña al centro comercial de Bello, donde fue captada por las cámaras de seguridad.

Por estos hechos, la mujer fue encontrada responsable del delito de secuestro simple agravado y atenuado, y tendrá que pagar una multa de 400 salarios mínimos legales vigentes, además de los ocho años de cárcel.

Cabe mencionar que la niña raptada es una indígena Embera Katío en situación de vulnerabilidad.