Antioquia

Falleció la mamá de la alcaldesa de La Ceja: “Abraza a papá, acá seguiremos cuidando el legado que nos enseñaron”

La muerte de Noelia Santa Cardona, madre de la alcaldesa María Ilbed Santa, ocurrió tras sufrir complicaciones en su salud. Este jueves serán las honras fúnebres.

02 de octubre de 2024

Los habitantes de La Ceja, Oriente antioqueño, acompañan en su dolor a la alcaldesa María Ilbed Santa Santa por el fallecimiento de su madre Noelia Santa Cardona, ocurrido este miércoles 2 de octubre, según confirmaron desde la administración municipal.

Aunque se desconocen las causas exactas de la muerte, se sabe que la mujer tuvo complicaciones de salud. “En estos momentos de tristeza extendemos nuestras más sinceras condolencias a la alcaldesa, a sus hermanos Guillermo, Norvey y Luz Divia y a sus demás familiares y amigos. Acompañamos en su dolor a quienes despiden a una amada madre, abuela, suegra, tía y amiga, enviando un mensaje de consuelo y fortaleza en este difícil momento”, señalaron desde la administración municipal en un breve comunicado público.

Le puede interesar: ¡Atención! Murió el antioqueño Francisco Lopera, uno de los máximos investigadores sobre el Alzhéimer en el mundo

Asimismo, desde la alcaldía también informaron que la mandataria local estará enfocada con su familia en estos días de duelo, por lo cual se suspendieron todas las actividades de su agenda y serán modificadas o asumidas por secretarios de despacho, gerentes y directores de distintas entidades del municipio.

En sus redes sociales, la alcaldesa publicó varias fotografías con su madre y le expresó un sentido mensaje de despedida. “Gracias mamá. Gracias a la vida, por tu vida. Gracias por darnos el más grande amor. Abraza a papá, que acá seguiremos cuidando el legado que nos enseñaron. Dios te recibe feliz. Te amaremos por siempre”.

De acuerdo con la información oficial, las honras fúnebres de la madre de la alcaldesa serán este jueves 3 de octubre, a las 10:00 a.m., en la Basílica Menor Nuestra Señora del Carmen. Este día se suspenderá la atención a los ciudadanos en las instalaciones de la alcaldía, con el fin de que los servidores públicos puedan acompañar a la mandataria y a su familia.