Un niño fue herido con un disparo en la espalda tras confrontación armada en Remedios, Antioquia
El menor de edad se encuentra bajo supervisión médica en Medellín.
Un niño fue herido en la espalda por un disparo en medio de una confrontación armada en zona rural de Remedios (Nordeste antioqueño), específicamente en el sector Panamá 9, que limita con los municipios de Segovia, de esa misma subregión, y Santa Rosa del Sur, en el departamento Bolívar.
Por el momento, las autoridades no han informado si el hecho se debió a acciones relacionadas con el paro armado, lo cierto es que las restricciones por el mismo dificultaron el traslado del menor de edad hacia un lugar donde recibiera atención en salud.
De acuerdo con el reporte del Ejército Nacional, un grupo de personas llegó con el niño, a las 2:00 de la mañana de este lunes 9 de mayo, al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) ubicado en la vereda Carrizal, de Remedios, donde se encuentran las tropas de la Décima Cuarta Brigada. Entre los adultos que trasladaron al menor de edad hacia ese lugar estaba el presidente de la Junta de Acción Comunal de Panamá 9.
Allí, los familiares del pequeño indicaron que estaban en su vivienda, cuando escucharon disparos en la zona y que, minutos después, su hijo empezó a quejarse de dolor. Al revisar qué le sucedía, se dieron cuenta de que había recibido un impacto de bala.
Sin embargo, en el sector no se cuenta con un centro médico donde se pudiera brindar atención, pues solo hay una farmacia y un enfermero, quien en ese momento no se encontraba de servicio.
Tras recibirlo en el ETCR, los soldados le brindaron los primeros auxilios al niño y pidieron apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana para trasladarlo de manera prioritaria a Medellín, donde ya está bajo control médico en un hospital.