¡Recuerde! Por ahora y hasta el 17 de enero no hay más pico y placa
La medida fue levantada desde el pasado viernes por las autoridades de los 10 municipios del Valle de Aburrá por la temporada de fin de año.
Comunicador social de la Universidad Católica Luis Amigó. Trabajé como periodista en Qhubo y El Mundo. Apasionado por los deportes, las estadísticas, los temas judiciales y de movilidad. Un curioso por buscar los detalles de la noticia.
Conductores de carros, motos y taxis: recuerden que desde el pasado viernes no rige más el pico y placa en el Valle de Aburrá, hasta el 17 de enero, luego de la decisión tomada por los 10 alcaldes de la subregión.
El objetivo de levantar la medida, según las autoridades, tiene relación con el aumento del turismo en la ciudad y la disminución del 60% del parque automotor que transita regularmente por las vías de Medellín y los municipios del área metropolitana.
Y esta disminución quedó evidenciada en la ágil movilidad que hay en las principales vías, incluso en los puntos donde se presentan altas congestiones por cuenta del flujo vehicular en un día normal.
En el soterrado occidental de Parques del Río hay cierres parciales durante todo el día por cuenta de los mantenimientos que se le están haciendo a los equipos, pero esta situación no genera importantes afectaciones.
La restricción volverá el próximo 17 de enero con la rotación sorteada el pasado 15 de diciembre en la sede de la Lotería de Medellín para los vehículos particulares y las motocicletas, la cual quedó así: lunes 6-9, martes 5-7, miércoles 1-4, jueves 8-0 y viernes 3-2. Para los taxis, la rotación se dará a conocer en los próximos días.