Nuevas escaleras eléctricas en la estación San Antonio del metro
Contador de historias refugiado en el periodismo. Familiar, ávido de explicaciones y apasionado por la vida, porque no se pierda toda en lo accesorio. Redactor Área Metro.
Los usuarios del metro cuentan desde ayer con otra alternativa para agilizar el ingreso en la estación San Antonio. La empresa de transporte masivo hablitó escaleras eléctricas de ascenso y descenso en el costado occidental para facilitar el flujo de pasajeros en este sitio, uno de los de mayor afluencia del sistema por el encuentro de las líneas A y B y T-A (tranvía de Ayacucho).
La estación San Antonio ahora tiene las escaleras tradicionales por por el occidente y el oriente, ascensores para personas en situación de discpacidad y las escaleras eléctricas en los dos costados.
Las nuevas escaleras eléctricas en servicio están en ubicadas en el costado occidental, junto a la carrera Bolívar, y llegan hasta el mezanine, donde están los torniquetes de acceso de la estación. Los usuarios pueden utilizarlas para abordar el metro hacia el sur (línea A hacia La Estrella), o la línea B hacia el occidente de la ciudad (San Javier).
Las escaleras tienen la capacidad para movilizar hasta 9.000 personas por hora y su operación es automática.
Carlos Muñoz, profesional de la gerencia de Planeación del Metro, explicó que el funcionamiento de este par de escaleras se complementa con las que fueron instaladas con anterioridad en el costado oriental, que son útiles para las personas que desde la plazoleta San Antonio necesiten tomar el metro hacia el norte (línea A hacia Niquía).
Agregó que con las obras y puesta en funcionamiento del nuevo sistema mecánico de ingreso, terminaron las adecuaciones que tienen que ver con la interconexión entre la línea T-A y las líneas de trenes, garantizando una integración ágil y eficiente.
Aseguró que, terminadas las actividades de intervención física en la estación, el nuevo equipamiento permite contar con una plazoleta renovada, agradable y propicia para las actividades comerciales, según la vocación tradicional de este sector del centro de Medellín..
Este mes inicia la operación instructiva del metrocable Línea H, obra complementaria del Tranvía de Ayacucho, que prestará servicio entre las estaciones Oriente y Villa Sierra, en la comuna 8 de Medellín.