Nuevos detalles del homicidio del policía en Rionegro: el crimen habría ocurrido luego de una diferencia de vecinos
El intendente asesinado, según fuentes del sector, no se habría presentado como policía al momento de decirle a cuatro personas que se fueran de la esquina de su casa.
Comunicador social de la Universidad Católica Luis Amigó. Trabajé como periodista en Qhubo y El Mundo. Apasionado por los deportes, las estadísticas, los temas judiciales y de movilidad. Un curioso por buscar los detalles de la noticia.
El intendente Jose Lixney Galeano Jiménez, de 35 años, habría sido asesinado el pasado miércoles en Rionegro en un hecho que estaría relacionado con un altercado entre vecinos y no tendría vínculo con su función policial, según expresaron medios del Oriente antioqueño.
El uniformado, luego de sorprender a tres personas consumiendo estupefacientes en la esquina de su vivienda, los habría increpado con un arma de fuego, aunque no se habría identificado como policía, según informó el medio Entre Ceja y Ceja.
Ante esta situación, una de estas personas reaccionó sacando su revólver y le propinó un disparo que acabó con su vida en el barrio El Porvenir a las 11:45 de la noche del 7 de diciembre.
Luego del impacto, estas personas se retiraron del lugar y quedaron captadas en cámaras de seguridad, lo que permitió hacer la captura de tres de los presuntos responsables de este homicidio.
Entre los capturados por este hecho se encuentra una mujer y dos hombres, uno de ellos quien ya había purgado una condena por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Se presume que esta sería la persona que le propinó los disparos al intendente Galeano.
El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia, relató luego de este crimen que “él se desplazaba hacia su casa en compañía de su familia y en un lugar algo oscuro se encontró con tres individuos”.
El intendente Galeano era oriundo del municipio de Sonsón, Oriente antioqueño, tenía un hijo de 10 años y había recibido 61 felicitaciones. Actualmente, se encontraba en la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía de Rionegro.