Obra ilegal en Bello es demolida por las autoridades
Periodista, presentadora y locutora. Fui DJ de radio, reportera de televisión y ahora disfruto el ejercicio de escribir a diario. Melómana, cinéfila y seriéfila.
La Policía Nacional y la Alcaldía de Bello demolieron en la mañana de este martes una obra ilegal de aproximadamente 1.000 metros cuadrados en el retiro de la quebrada La Merizalde en el barrio El Mirador.
La comunidad había hecho varias denuncias a Espacio Público y Medio Ambiente de dicho municipio sobre la intervención de un grupo ilegal en un lote aledaño a la cancha polideportiva “en el que había una zona verde que fue talada para destinar el terreno para la construcción de viviendas”, dijo la Alcaldía de Bello en un comunicado.
El Área Metropolitana, como autoridad ambiental, instó a la Administración Municipal bellanita a intervenir en la situación por lo que se realizaron varias inspecciones, el objetivo era restituir el espacio público y proteger la quebrada, por lo que se decidió demoler el predio.
En as inspecciones se realizaró un proceso de restitución del espacio público y de protección de retiro de quebrada que culminó con la demolición del predio.
“Este es un caso más en el que demostramos la importancia de trabajar unidos con la comunidad. Por eso invitamos a los bellanitas a continuar con sus denuncias. Nosotros estamos recobrando la credibilidad de la ciudadanía y estamos comprometidos con el restablecimiento del orden en Bello”, expresó el Secretario de Gobierno, Jairo Araque Ferraro.
Con esta ya son más de 50 demoliciones de construcciones ilegales que se han realizado este año en Bello.
“La Secretaría de Gobierno de Bello se permite informar a la comunidad del sector que el derribo del muro y la malla de la cancha estaban previstos en el operativo para poder permitir el acceso de la retroexcavadora, de esta misma manera estaba prevista la reconstrucción por parte de la Secretaría de Obras Públicas que en los próximos días intervendrá”, concluyó la administración de dicho municipio.