En Belén iniciarán los trabajos rápidos para mejorar la infraestructura del espacio público
Periodista con sueños de historiadora. Apasionada por la Medellín antigua, su memoria visual y sus relatos.
Con el fin de acelerar la recuperación de la infraestructura de las diferentes zonas de la ciudad, la Secretaría de Infraestructura de Medellín adelantará una serie de trabajos rápidos, cuyo comienzo será en la comuna 16, Belén.
El programa, denominado Rutas de la Confianza, se enfocará en el mejoramiento de espacios como parques, vías, aceras, ciclorrutas, paraderos, entre otros lugares que requieren intervención urgente, según explicó Paula Palacio, titular de esa dependencia.
El proyecto destinará para Belén un presupuesto de 41.600 millones de pesos y parte de este se invertirá en los parques de Las Playas, San Bernardo, Los Alpes y el parque principal.
La cuadrilla, conformada por 217 personas, también realizará intervenciones en cerca de 5.000 metros cuadrados de zonas verdes y jardines, añadió Palacio.
Precisamente, en esa comuna ya se venían adelantando intervenciones urbanísticas desde hace un mes, como la de la calle 30A, una de las principales de ese sector.
Allí, cerca de 11 cuadras tendrán zonas para los peatones más adecuadas y con los requerimientos de movilidad incluyente. Se espera que estos trabajos culminen en cinco meses.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, explicó que las intervenciones se extenderán durante 15 días, para luego continuar en otra zona de la ciudad.
Alejandra Castaño, residente de la comuna, valoró las intervenciones pero solicitó que estas se hagan de manera coordinada y se socialicen con la comunidad previamente para evitar caos en la movilidad y posibles afectaciones al comercio.
Con esta estrategia se busca aportar al cumplimiento del Plan de Desarrollo de la ciudad, el cual, al 25 de junio, registraba un avance general de 51 %, según la Alcaldía .