Aranjuez estrena cancha en sector San Isidro
Periodista egresado de UPB con especialización en literatura Universidad de Medellín. El paisaje alucinante, poesía. Premios de Periodismo Siemens y Colprensa, y Rey de España colectivos. Especialidad, crónicas.
No contentos con haber estrenado hace menos de ocho días el puente de la Madre Laura, los habitantes de Aranjuez, en la comuna Nororiental de Medellín, no se cambian por nadie, pues desde ayer estrenan la nueva cancha en el sector de San Isidro.
Este escenario es uno de los espacios públicos intervenidos dentro de las obras complementarias del proyecto Madre Laura. Antes era en arenilla y ahora es una cancha moderna, amplia y en gramilla sintética.
“La comunidad de San Isidro no solo disfruta de su puente Santa Madre Laura sino de espacios públicos de calidad como un avance por la equidad. Esta cancha contribuye al desarrollo de otros espacios públicos. Serán muchas otras las inversiones que se continuarán haciendo como parte de las obras complementarias del puente”, expresó el alcalde, Aníbal Gaviria Correa.
La renovación de la cancha requirió una inversión de $2.800 millones e incluyó la instalación de 3.375 metros cuadrados de grama sintética con cerramiento perimetral, la construcción de 1.000 metros cuadrados nuevos de andenes, el mejoramiento de las graderías, la restauración completa de los camerinos y la instalación de nueva iluminación.
Adicional y contiguo al escenario deportivo se construyó un gimnasio al aire libre con capacidad para 10 personas. También se renovará sustancialmente la placa polideportiva con el cambio total de 2.100 metros cuadrados de su cubierta.