En el Olaya Herrera entregan obras por $23.000 millones
La primera entrevista que hice, a los 8 años de edad y con la ayuda de mi padre, fue al futbolista Andrés Escobar. Desde ese día no he dejado de hacer preguntas, ni de amar el periodismo. Soy egresado de la Universidad de Medellín.
El terminal ejecutivo de aviación general, la torre de control y la estación de Policía Aeroportuaria son las nuevas obras que, por un valor de 23.000 millones de pesos, inaugura hoy el presidente, Juan Manuel Santos, en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
Ya había quedado lista la repavimentación de la pista.
El terminal aéreo registró 87.500 operaciones en 2015, un 5,66 % más que 2014, y un millón 117.000 pasajeros movilizados, cifra que representó un aumento del 11,7 % con respecto al periodo anterior.
Jorge Hugo Duarte Guzmán, gerente del Olaya Herrera, ha explicado que las obras no aumentarán ni disminuirán el número de vuelos, pero sí modernizarán el aeropuerto para el uso y disfrute de quienes trabajan en él y lo visitan porque tienen que viajar o acompañar a los viajeros.
La nueva torre del Olaya Herrera tiene 31 metros. Directivas del terminal aéreo habían señalado que la torre de control generará mayor radio de observación por parte de los controladores y queda más cercana a la pista principal, lo que mejora la operación.
Sin embargo, Álvaro López, coordinador de la Veeduría Ciudadana de Concesión de Aeropuertos del Centro y Norte de Colombia, ha solicitado a la Procuraduría investigar las obras de la nueva torre.
En su opinión, hay inconsistencias en las apreciaciones emitidas por la Agencia Nacional de Infraestructura y el establecimiento público Olaya Herrera y la programada inauguración de la nueva torre .