Hombre resultó herido por martillo que cayó desde un décimo piso
¿Imagina estar parado en una acera y que de repente le caiga encima un martillo?
Eso fue lo que le ocurrió en el barrio Calasanz a Gustavo Upegui Betancur, de 53 años de edad.
El hombre quedó con una fractura en la rótula, otra en la tibia y con el dedo gordo del pie derecho lesionado.
“Donde ese martillo me hubiera caído en la cabeza no estaría contando el cuento”, dijo la víctima.
El objeto contundente no cayó precisamente del cielo, sino de una construcción ubicada en la calle 49F con carrera 81C del barrio Calasanz en la comuna 12.
Don Gustavo estaba en la acera de una casa contigua a la obra, reparando y lavando la bicicleta de un vecino, cuando ocurrió el accidente.
“Estaba trabajando al lado de la casa de don Manuel (el dueño de la bicicleta), cuando sentí que me cayó una cosa en la rodilla y que luego me rebotó en los pies. Cuando miré ya estaba allí el charco de sangre y el martillo en la manga”, relató el hombre, que deberá permanecer inmovilizado al menos por dos meses.
El hecho ocurrió el pasado viernes alrededor de las 4:30 de la tarde.
Exigen más seguridad
Habitantes del sector aseguraron que no es la primera vez que caen elementos de construcción desde la obra, poniendo en peligro la integridad física de todo el que pasa por las aceras contiguas al edificio, que está ubicado en una esquina.
“En mi casa, en la de la vecina y en la de otro señor caen materiales sistemáticamente. Cada vez que rellenan una columna caen piedras, cemento, grava y madera”, aseveró Manuel González.
Fue imposible determinar cuál Curaduría otorgó el permiso para levantar la edificación -que va por el piso 10 y que al parecer tendrá 16-, debido a que el cartel está tan deteriorado que resulta ilegible.
Tampoco fue posible comunicarse con el propietario de la obra. Personas vinculadas a la construcción le facilitaron al equipo de Q’HUBO un número telefónico que nunca fue atendido. También dieron una dirección de oficina en la que no fue hallada ninguna persona responsable de los trabajos. Esperamos el contacto para esclarecer lo sucedido.